Sin buena respuesta la convocatoria de Salud para reforzar la atención médica por COVID-19

0
264
.

Poca ha sido la fluencia de médicos y enfermeras que respondieron al llamado de la Secretaría de Salud del estado de México, que convocó al personal médico a sumarse a su lista de trabajadores y así reforzar la atención en unidades médicas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El objetivo del Instituto de Salud del estado de México es reclutar a 600 profesionales; sin embargo, la afluencia de interesados ha sido poca, por ahora solo se han acercado principalmente mujeres para la vacante de enfermería.

Relatan que su interés radica en apoyar a la población contagiada por COVID-19 y ante la falta de empleo que crece en el estado de México; mencionan que es en las oficinas de la Secretaría donde les reciben parte de la documentación, así como en archivo.

Durante el fin de semana la dependencia estatal señaló que el llamado es para especialistas en terapia intensiva, medicina interna, anestesiología, urgenciólogos, inhaloterapia y medicina general, así como licenciados en enfermería general y especialistas.

Para quién esté interesado es necesario que lleve sus documentos del 20 al 24 de abril en las oficinas ubicadas en Avenida Independencia Oriente N° 1009, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales de la ciudad de Toluca, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En el caso de quienes viven en el Valle de México o en las zonas sur, norte y oriente de la entidad se pueden presentar en el hospital del ISEM más cercano a su domicilio o en las oficinas de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

Comentarios

comentarios