El alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, informó que continúan las restricciones para ingresar a este municipio como parte de las medidas de prevención que se tomaron en su administración ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Aunque enfatizó que ha recibido muchas críticas al respecto, también defendió su postura pues atribuye que a esa medida se debe a que en Tlatlaya no se haya registrado ningún caso hasta este momento, a casi mes y medio de haberse declarado la emergencia sanitaria en nuestro país.
“Buena para nuestro municipio de Tlatlaya y mala para las gentes que vienen, que quieren entrar pero pues no sabemos de donde vienen, no sabemos si vienen contagiados o no; sabemos que en Toluca, Tejupilco, Luvianos, en varios lugares ya está ese contagio”, expresó el edil.
Polo Domínguez informó que se tienen cuatro filtros para entrar al municipio, los cuales está ubicados en los siguientes puntos: en El Sitio, San Felipe y La ruleta, todos ellos en el municipio de Amatepec; mientras que en Tlatlaya, la zona de Palos Verdes.

Explicó que no es un cierre total del municipio, sino que más bien se hace una revisión física de las personas que necesitan llegar a la demarcación, a quienes se les hacen diversas preguntas de prevención y se les toma la temperatura; sin embargo, para el caso de quienes proceden de la Ciudad de México, Toluca e incluso, Estados Unidos, es prácticamente imposible que puedan ingresar.
El presidente municipal aseguró que se les está dando prioridad a todos aquellos vehículos que lleven suministros, por lo que se les permite el acceso solo a dos personas por unidad y con las medidas necesarias.
En cuanto a todos aquellos que lo han criticado, Polo Domínguez les envió una bendición y reiteró que hará lo necesario por el bienestar de la gente de su municipio.