Sin contratos, sin trabajo pasan el 15 de septiembre los Mariachis

0
88
.

Estuvieron casi toda la mañana en el Andador Constitución del centro de la ciudad de Toluca. Era un sólo grupo de mariachis los que ofrecían sus servicios este 15 de septiembre a los visitantes de esa zona del centro de la capital mexiquense, sitio donde regularmente se les puede ver para tocar alguna melodía o ser invitados a amenizar alguna celebración.

Pero hoy, día del tradicional grito, no se escuchó ni un sólo canto, ni un tararear con sus instrumentos. Y así lo manifestaron, a las 12:00 del día no habían conseguido nada. “Esto está pésimo, está de la fregada”, señalaron.

“Y ¿para qué quiere que le platiquemos?, dijo uno de los integrantes, “si solo con ver puede darse una idea”. Ni la elegancia en el vestir, ni lo profesional que se veían, fue motivo para que tuvieran al menos hoy, 15 de septiembre, un poco de trabajo.

A la una de la tarde, se pudo mirar el primer cuadro de la ciudad semivacío. La restricción a diversos espacios públicos se hizo visible en varios sitios de la zona centro.

Casi la totalidad de la plaza González Arratia, las diversas entradas a Los portales por la calle de Independencia, la Plaza Cívica, los Palacios del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el municipal han sido cercados. Incluso, la calle de Bravo. Hasta las letras tridimensionales de “Estado de México” fueron cubiertas con un plástico oscuro

Comentarios

comentarios