Sin cumplir con el Comité de Participación Ciudadana municipios que buscan reelección

0
203

Marco Antonio González Castillo, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, aseguró que 17 alcaldes que están buscando la reelección, no han cumplido con la conformación de su Comité de Participación Ciudadana

Marco Antonio González Castillo, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción (Foto: Especial).

En este sentido, el ciudadano aseguró que estos, ahora candidatos, no podrán refrendar la lucha anticorrupción cuando, desde hace dos años, no han querido o no han podido cumplir con lo que mandata la Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México. 

Estos alcaldes que buscan el cargo para el siguiente periodo y que han sido omisos en este tema son: Toluca, Teotihuacán, Tenango del Aire, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Joquicingo, Ixtapan de la Sal, Ecatzingo, Hueypoxtla, Otzolotepec, San Simón de Guerrero, Ecatzingo, Ecatepec, Chicoloapan, Coyotepec, Ayapango, Amanalco y Acolman.  

Por este motivo, hizo un llamado a los mexiquenses para que revisen quienes están cumpliendo con este tema de combate a la corrupción y quienes no.  

“Hicimos un llamado a la ciudadanía para que comparara que si hay compromisos en la lucha Anticorrupción, estos deben ser avalados en los hechos. Esperemos que estos 17 presidentes puedan iniciar estos trabajos”, pidió el presidente del CPC mexiquense.  

Dijo que muchos de ellos recibieron un CPC municipal pero que durante el primer año de su gestión, este desapareció. 

Además, de estos 33 faltantes, uno va por una diputación federal, que es el caso de Nopaltepec; un para diputado local y es el de Naucalpan y uno como diputado local suplente, que refiera a Timilpan.  

Comentarios

comentarios