Sin definición aún en la renovación del PRD: Ortega Álvarez

0
605

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, señaló que aún no hay una definición al interior, en lo que tiene que ver con la renovación de la diligencia.

Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el estado de México (Foto: Archivo).

Dijo que están esperando que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine si deberá de haber elección de este partido y para cuando se podría llevar a cabo.

«Hoy es un acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal en pleno que se mantenga su servidor pero esto se puede resolver en 15 o 20 días», señaló el legislador perredista.

Explicó que el 28 de octubre octubre tendría que haber elecciones internas para elegir a quien podría ser el nuevo dirigente del PRD mexiquense pero dependerá del INE. Dijo que ya han pasado los tiempos para definir la lista nominal de afiliados, también los plazos para hacer al convocatoria.

Omar Ortega agregó que podría haber otra fecha para esta renovación y podría ser el 6 de diciembre y para ese caso se podrían establecer otras figuras como poner una presidencia provisional que se queda en manos de la Secretaría General o también se podría citar a un Consejo Estatal para que puedan votar la propuesta de un nuevo presidente.

Enfatizó que no ha recibido salario como dirigente desde que asumió el cargo de diputado local de la fracción del son azteca.

Comentarios

comentarios