Sin dinero para concluir rehabilitación de banqueta en Paseo Colón

0
676

Sin pago y sin material para concluir la rehabilitación del crucero sobre Paseo Colón, justo enfrente del Hospital del Niño y hasta las oficinas del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), fue lo que comentaron algunos trabajadores y comerciantes ambulantes que se encuentran en la zona.

A cinco meses, aproximadamente, de que comenzaran con el desprendimiento del asfalto sobre la banqueta, los trabajos tuvieron que detenerse debido a estos factores; falta de recursos económicos y materiales, los cuales resumen en la falta de presupuesto.

Uno de los trabajadores, que decidió mantener el anonimato, explicó que han sido al menos tres ocasiones en las que han detenido las obras, pues desconocen las causas del porque no reciben los recursos por parte del ayuntamiento, sin embargo, señalan que se debe al proceso electoral y las campañas que se desarrollan.

Además, los 10 trabajadores que se encuentran trabajando en la rehabilitación – denunciaron – no han recibido el pago de la última semana que laboraron (desde hace tres semanas) por lo que advirtieron que, en caso de no pagarles lo que deben, tendrán que aplazar de nueva cuenta los trabajos.

Cabe mencionar que esta situación ha derivado en la molestia, tanto de personal médico como de los familiares de los pacientes, pues al estar frente a un edifico de salud pública, el polvo, la basura y la fauna nociva han incrementa de manera considerable, aunado al tráfico que se genera durante el transcurso del día.

En este último sentido, las ambulancias deben estacionarse en doble fila para poder recibir a los pacientes debido a los coches estacionados frente al hospital, en su mayoría taxis. O bien, familiares tienen que sacar cargando a los pacientes debido al escombro que impide el paso de los peatones exponiendo su vida al tener que cruzar por el arroyo vehicular, ya que el espacio que había sido implementado para el paso de las personas, los vehículos los utilizan para estacionarse.

“De hecho, muchos vienen a apartar lugar, yo vine desde las cinco y ya estaban. De hecho ahorita aquí en doble fila se estacionó una ambulancia”, mencionó una mujer, familiar de un paciente.

En cuanto al cumulo de basura pueden observarse bolsas completas que son arrojadas a un costado del asfalto que fue retirado generando la presencia de la fauna nociva, incluso, algunas personas usan el crucero de Paseo Colón como baño público para sus hijos, esto al notar los desperdicios de la construcción y ante la falta de la presencia de elementos de seguridad.

Durante el recorrido no se observó la presencia de policías viales que ayudaran a liberar el tránsito, sin embargo, algunos trabajadores comentaron que si acuden de manera esporádica solo para retirar o multar a los vehículos que se estacionan sobre el paso de las personas.

Comentarios

comentarios