Sin efecto en servicio de transporte el paro y movilización de 3 organizaciones

0
157

La movilización de taxistas organizada por el Bloque Transportista 20 de Marzo del Valle de Toluca, la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México, así como la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, ha tenido un efecto mínimo en la oferta del transporte en el valle de Toluca.

La prestación del servicio de transporte se da con normalidad en la región, según lo observado por Así Sucede.

El transporte se presta con normalidad (Foto: Rebeca Morales).

La Secretaría de Movilidad aseguró que en la movilización en la Ciudad de México sólo están participando 500 personas.

La protesta contra contra la aplicación de las disposiciones previstas en la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo de 2018, que obliga a los concesionarios a renovar unidades e instalar sistemas de seguridad como videocámaras, gps y botones de pánico, llegó también a la Plaza de los Mártires en Toluca, adonde un grupo de 300 trabajadores de volante llegaron alrededor de las 7 de la mañana. 

Transportistas se reúnen en la Plazas de los Mártires (Foto: Ely García).

No obstante, el número de taxis y autobuses que prestan el servicio en el valle de Toluca es suficiente para atender la demanda de los usuarios cotidianos.

Sin afectaciones en transporte en sur Oriente del Valle de Toluca 

El transporte público de la zona sur Oriente del Valle de Toluca no presenta mayores afectaciones por la movilización de transportistas del estado de México que inicio a primeras horas de este jueves 17 de mayo.
Las líneas del transporte Primero de Mayo, que ve del municipio de Santiago Tianguistenco hacia la terminal de Tollocan; la línea de transporte público que va de este mismo municipio (Santiago Tianguistenco) hacia el centro de Toluca y la terminal de autobuses de Toluca, y la linea de transporte STUT que va del municipio de Chapultepec al centro de la capital mexiquense avanzan normalmente.
El tiempo de intervalo entre las unidades que pasan es, normalmente, de entre 10 a 15 minutos en las paradas oficiales por lo que se observa que el transcurso de las unidades circula de manera regular.
Por otra parte, la unidades de taxi colectivo si parecen tener una reducción leve sobre la carretera Toluca-Santiago Tianguistenco pues la presencia estas unidades es pronunciada.
Hasta el momento, no hay afectaciones en transporte en sur Oriente del Valle de Toluca por la movilización de transportistas del estado de México (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Sin embargo, esta situación no parece tener mayor relevancia en cuanto a los usuarios ya que el uso de estas unidades se ha visto mermada debido a la presencia de bases de taxis locales sin la rotulación estricta del resto de las unidades del transporte público.

Comunidades como la de San Andrés Ocotlán, del municipio de Calimaya, en Chapultepec, Mexicaltzingo, es frecuente el uso de estas unidades, así como los de bicitaxis.

Comentarios

comentarios