Sin fecha para concluir ampliación en Heriberto Enriquez

0
699

Desde hace medio año la ampliación de la avenida Heriberto Enriquez, vialidad que conecta a los municipios de Toluca y Metepec, ha quedado inconclusa generando afectaciones durante esta temporada de lluvias, pues ante la falta de la carpeta asfáltica, el suelo ha quedado completamente lleno de lodo y con encharcamientos.

Vecinos de comunidad señalan que la obra inicio desde diciembre del año pasado y en lo que va de este año personal que labora tuvo que detener los trabajos por alrededor de un mes, supuestamente, por una suspención de las mismas autoridades estatales, lo que ha afectado el constante paso del transporte público y personas que se dirigen hacia los municipios de Toluca, Metepec y hacia la comunidad de San Felipe Tlalmililolpan.
«Ahora que se vinieron las aguas;  ahí dejaron las sanjas, se llena de agua y la gente no veía y pues si se metian. Pasaban los carros y ahí se quedaban estancados y ya tenían que venirlos a jalar».
Vendedores de flores a las afueras del Cementerio Municipal de Toluca, punto en el que se observa mayor afectación por la obra, explican que, recientemente, los trabajadores retomaron los trabajos, pero de manera parcial, pues éstos justifican que el paso de los vehículos y las lluvias impiden avanzar con el proyecto.
En este sentido, los vecinos y locatarios expresaron su molestia ya que, dicen, solo trabajan momentáneamente sin que se pueda liberar está vialidad, que, cabe mencionar, presenta afectaciones mayores por el escurrimiento de agua provenientes de los municipios de Toluca y Calimaya, según personal de Protección Civil, lo que acrecenta las inundaciones ya registradas en el lugar.
Si bien reconocen que los trabajadores han intentado aminorar los desperfectos y evitar inundaciones y estancamiento aplanando el suelo con maquinaria pesada, el terreno se reblandece con las lluvias.

Comentarios

comentarios