Anuar Azar Figueroa, coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que aún no hay fecha para que se pueda llevar a cabo una sesión extraordinaria en la LX Legislatura.
Dijo que por el momento los diputados están enfocados en desahogar las iniciativas que se presentaron durante el primer periodo ordinario, por lo que continuarán trabajando en las comisiones como comenzaron a hacerlo desde la semana pasada.
“Vamos a seguir revisando las agendas políticas de cada uno de los grupos parlamentarios y si hubiera la necesidad de tener un periodo extraordinario seguramente lo estaremos dando a conocer en tiempo y forma”, destacó.
El legislador panista explicó que no se tiene un número de iniciativas que deban sacarse adelante en los trabajos de las comisiones y que en caso de que no amerite convocar a un período extraordinario, todos los dictámenes aprobados en comisiones serían presentados hasta el segundo ordinario que inicia en el mes de marzo y que no se puede extender más allá del 30 de abril.
En días pasados, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, abrió la posibilidad a que en esta semana, se podría llevar a cabo estos trabajos del pleno legislativo con la especificación de que serían obligatorios e inmediatos si el Senado de la República resolviera el tema de la Guardia Nacional.