Sin funcionar, la mitad de las luminarias del alumbrado público en Ecatepec

0
42

Más de 50 mil lámparas del alumbrado público de Ecatepec están apagadas, por lo que el gobierno municipal elabora un diagnóstico para reconectarlas o sustituirlas e iluminar el municipio.

Contar con alumbrado público es uno de los factores clave en torno a la seguridad (Foto: Especial).

Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos de Ecatepec, informó que en 20 días revisaron dos mil 530 luminarias de diversas comunidades y lograron recuperar mil 921, entre reconexiones y sustituciones.

Agregó que la alcaldesa Azucena Cisneros Coss ordenó trabajar a marchas forzadas para devolver este servicio a la población, ya que contar con alumbrado público en buenas condiciones inhibe la comisión de delitos.

Cruz Ramos mencionó que Ecatepec tiene alrededor de 100 mil lámparas del alumbrado público y más del 50 por ciento están apagadas, muchas de ellas por alguna falla en la conexión y otras porque ya no sirven y requieren ser sustituidas.

Agregó que en coordinación con integrantes de las 51 Unidades Territoriales Comunitarias (UTC) del municipio se elabora un diagnóstico en cada comunidad sobre el número de lámparas que no funcionan.

“Es una osadía y así nos lo ha manifestado hacerlo nuestra presidenta municipal Azucena Cisneros. Con lo que tenemos estamos saliendo a las calles en las mañanas, tarde y noche con las cuadrillas, con el personal con una actitud de construir, construir de la mano de la ciudadanía obviamente, y estamos siendo bien recibidos”, dijo.

Habitantes reconocen atención directa a las colonias afectadas

Guadalupe Román Ávila, coordinadora de la UTC 9, que comprende diversas colonias, entre ellas Granjas Valle de Guadalupe, agradeció a Cisneros Coss la descentralización del gobierno municipal para acercar los servicios y conocer las principales necesidades de la población.

Esperanza Lourdes Martínez Romero, habitante de la colonia Las Vegas Xalostoc, relató que Cisneros Coss visitó su comunidad y atendió las principales necesidades, entre ellas el alumbrado público.

Leticia Aguirre Rocha, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, reconoció que la descentralización del gobierno municipal brinda beneficios a la comunidad, pues son atendidas sus peticiones.

“Nos falta mucho porque nuestras colonias están totalmente destrozadas. Sufrimos de desazolve, necesitamos bacheo, chaponeo, de todo. Queremos que no se olvide de esta zona, que durante mucho tiempo ha estado olvidada”, afirmó.

Comentarios

comentarios