Sin incidentes actividades previas a elección extraordinaria de Nextlalpan

0
171

A tres semanas de  efectuarse la elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan, se percibe un clima de  tranquilidad pues no se ha reportado algún incidente, esto, en el marco de las actividades previas a la jornada electoral, aseguró la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México, Laura Daniella Durán Ceja. 

Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Especial).

La funcionaria electoral agregó que cada semana y como parte de las actividades propias de la elección extraordinaria, sostienen reuniones con personal de la Secretaría General de Gobierno estatal donde se revisa el aspecto de la seguridad.

En este sentido, comentó que por tratarse de un sólo municipio donde se desarrollará una elección, con seguridad, los cuerpos de seguridad darán una atención especial el día de la jornada electoral. 

Asimismo, refirió que al momento aun no reciben alguna solicitud para el cargo de observadores electorales, pues con regularidad se hace en las últimas semanas de la elección y en esta ocasión, mencionó, podrían llevar a cabo esta actividad las personas que fungieron como tal en la elección del pasado 6 de junio, los cuales no están obligados al proceso de capacitación.

Mencionó que habrán de emitirse poco más de 31 mil boletas electorales por ser este el número de personas registradas en el listado nominal y se instalarán 47 casillas. 

Cabe destacar que en la elección del 6 de junio, se registraron actos de violencia en las casillas electorales, por lo que se declaró nula la elección. 

Comentarios

comentarios