El presidente de la Asociación de Hoteleros en el Estado de Mexico, Martín Ramirez Olivares, informó que no se registró un incremento en la afluencia de los turistas que acuden a lugares de estancia durante esta temporada de vacaciones de semana santa, esto en comparación al 2016.
Martín Ramirez dijo, que a partir de la segunda semana de abril y hasta finalizar el mes del año pasado se registró un aumento del 10 por cierto en esta temporada, sin embargo, para este 2017 la afluencia registro las mismas cifras sin presentar ninguna modificación ya que las familias mexicanas, principalmente las de la Ciudad de México, acuden a playas y parques acuáticos como principal sitio turístico para estas vacaciones.
«Hoy, en semana santa no crecimos demaciado, porque mucha gente del distrito federal fue a las playas. Venimos creciendo en Semana Santa alrededor del diez por ciento y hoy quedamos igual que el año pasado» dijo.
Entre los destinos turísticos en el Estado de México que se registraron en esta temporada se encuentran los municipios de Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la sal con un 100 por cierto de afluencia en sus hoteles, en Tepozotlán el 90 por cierto mientras que otros sitios registraron poco más del 50 por ciento.
Pese al está estancamiento que registro el sector turístico para estos días, el presidente hotelero asegura que gracias a los programas de pueblos con encanto y la cercanía con la capital de la República Mexicana han contribuido a sumar al sector.
Actualmente en el Estado de México existen 900 lugares de hospedaje.