Descarta líder de Morena malos manejos del auditor del OSFEM

0
465
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que no hay indicios de malos manejos o de alguna actividad que se pueda configurar en delito por parte del auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Baz Ferreira. 

Dip. Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Esto luego de que el diputado presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez Ángeles, diera a conocer que solicitarán que la Contraloría del Poder Legislativo investigue el desarrollo de la situación patrimonial de Baz Ferreira durante los nueve años que lleva al frente del órgano legislativo.

“Todo lo que tiene que ver con una serie de situaciones que pueden presentar inconsistencias en cuanto a la actuación de diversos momentos. No, no hay indicios, por eso es el procedimiento”, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados local.

Hernández González explicó que esta fue una solicitud de la comisión legislativa y está fundado y motivado en el sentido de que los diputados tienen el derecho de conocer el estado patrimonial del funcionario legislativo.

Dijo que será esta semana cuando la Contraloría inicie con este procedimiento y que este podría dar elementos para revisar si se inician otro tipo investigaciones, derivado del proceso que la legislatura local lleva para la remoción del auditor, luego de que la legislatura considerara que Baz Ferreira incumplió en sus obligaciones y fue omiso al presentar información de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

El coordinador de Morena aseguró que en este período, que está a punto de terminar (15 de agosto), deberá quedar lista la remoción del auditor.

Comentarios

comentarios