Denuncian falta de insumos en Hospital López Mateos

0
604

Una vez más médicos del Hospital Adolfo López Mateos se manifestaron para denunciar que no reciben el material necesario para tratar a pacientes con COVID-19 e incluso que existen al menos 10 trabajadores de limpieza que han sido contagiados ante la falta de preparación y equipo para realizar su trabajo.

Con pancartas y consignas se asentaron a la entrada del nosocomio en donde sus representantes, señalaron que desde el pasado 1 de marzo trabajan en riesgo, ante la falta de material y capacitación para usarlo.

Además, de que informaron, que desde que inició la pandemia, han laborado por largas jornadas, más de 12 horas diarias, lo que les ha generado enfermedades, sobretodo, porque no siempre pueden comer o hacer del baño, debido a la saturación de pacientes y lo estricto de las medidas de seguridad.

Agregaron que mucho del personal médico, se ha visto en la necesidad de comprar sus propios insumos, a fin de realizar su trabajo y evitar contagios en ellos mismos, o su familia que también está en riesgo.

Hay que mencionar que durante esta movilización, hubo médicos que reprocharon a la ciudadanía su falta de empatía al salir a las calles, en pleno pico de la pandemia, al asegurar que entre más gente exista en las calles, más pacientes llenaran los servicios de salud.

Comentarios

comentarios