Sin plan para recuperar placas y monumentos robados en Toluca, dice regidor

0
78

La recuperación de placas de bronce que fueron robadas desde el pasado mes de abril, en la ciudad de Toluca, ha quedado estancada en la administración municipal, pues Orlando Goujon Ruiz, décimo primer regidor de ayuntamiento, asegura que no han recibido información respecto a este tema.

Orlando Goujon Ruiz, décimo primer regidor de ayuntamiento de Toluca (foto: Especial).

Operativos en los focos rojos para prevenir más robos, ha sido la única respuesta y “avance” que han comunicado el alcalde Fernando Zamora Morales respecto al tema durante las sesiones de cabildo en las que se solicita información referente a la detención y recuperación del material, indicó el regidor representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio.

Añadió a su comentario que tampoco se ha especificado, hasta este momento, el costo y el nuevo material con las que se recuperaran las 14 placas robadas ni mucho menos una fecha para su colocación en los espacios siniestrados, por lo que considera, será un tema que se delegue a la próxima administración que encabezará Juan Rodolfo Sánchez.

No se ha hecho absolutamente nada para recuperar la belleza de Toluca, lo que se insistió, y que él (Fernando Zamora) tomó como broma, lo de las llaves. Pero si es importante que la administración municipal, antes de irse, pues por lo menos vuelva a poner en los parques las placas, ya no recuperadas, pero si poner otras”.

Orlando Goujon lamentó la actitud respecto al titular de la administración municipal quien atribuyó estos ataques al patrimonio de la ciudad de Toluca a un tema de revancha electoral y no a un tema de inseguridad, pues cabe recordar que los robos ocurrieron previamente, y durante, la campaña de reelección de Fernando Zamora Morales.

Finalmente, el décimo primer regidor del Ayuntamiento de Toluca retomará la propuesta de una colecta de llaves para que la ciudadanía de Toluca contribuya para lograr obtener el material necesario sin gastos al erario y recuperar y colocar las placas robadas en cada uno de los monumentos afectados.

Comentarios

comentarios