Aeropuerto de Toluca será complemento, no competencia

0
138

Aún cuando prácticamente desaparecieron las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional de Toluca durante los últimos dos años, este terminal no buscará hacer competencia con las otras terminales que se tienen en la zona centro del país.

Aeropuerto Internacional de Toluca (Foto: Especial).

Hugo Alberto Delgado, Director General de la terminal aérea explicó que se está apostando por hacer un servicio complementario con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el de la Ciudad de México, y aún cuando la Tarifa de Uso de Aeropuerto (impuesto TUA) alcanzara apenas los 170 pesos por persona, explicó que la expectativa es que al finalizar el año el aeropuerto de la capital mexiquense alcance apenas la atención de entre 400 y 500 mil  personas.

“No estamos compitiendo, lo que estamos buscando es que la infraestructura del área metropolitana en materia aeroportuaria tenga la capacidad comercial de las diferentes partes de la ciudad para la cercanía de toda la población».

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene la capacidad, con sólo una pista, de atender hasta ocho millones de pasajeros cada año, cifra que nunca ha sido alcanzada, aún en los mejores momentos de la terminal.

Refirió que al momento se encuentra en buen estado de conservación por lo cual no es necesario hacer adecuaciones en la pista o inversiones en este espacio.

Después de prácticamente dos años, Toluca recibirá nuevamente seis vuelos comerciales a partir del 1 de julio a través de la aerolínea Volaris, dos más a Monterrey y Cancún con Viva Aerobús a partir del 28 de julio y antes de qué concluya el año se espera abrir Mérida y Puerto Vallarta.

El director de la terminal aseguró que además han tenido acercamientos con aerolíneas cómo TAR, Aeromar, Aeroméxico y en general con toda la Cámara Nacional De Aerotransportes (Canaero) con el fin de extender la oferta comercial tanto nacional como internacional.

Comentarios

comentarios