Este viernes, Raquel Bucio Chacón en compañía de su esposo Raúl Zavala García, realizaron un pronunciamiento ante los medios de comunicación a instancias de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
Comentaron que el ministerio público, María Erika Vázquez Serrano, no ha dado la cara para hacerse responsable del incidente, ya que, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo o negociación para indemnizar a la mujer.
Debido a esto, la víctima y su familia han tenido que regresar a su lugar de origen, Zitácuaro, ante la falta de trabajo y falta de solvencia económica, refirieron que este suceso a traído consigo severas consecuencias para su familia, sobre todo para uno de su hijos menores quien necesita medicamentos que no pueden pagar.
Aseguraron que recibieron un apoyo económico por parte de la PGJEM de 5 mil pesos, los cuales utilizaron para comida, rentas y gastos médicos, asimismo, presionaron al seguro para que la mujer fuera atendida.
Mientras que la responsable sigue sin tener ningún tipo de investigación o proceso legal en su contra tras este incidente registrado el pasado mes de septiembre
“Ella estuvo detenida desde el viernes y salió el domingo como a las 12 de la tarde después de pagar una fianza, pero si, aún sigue trabajando” aseguró el esposo de la víctima.
Raquel Bucio Chacón, comentó que hasta la fecha sigue teniendo dificultades para poder dormir debido al dolo provocado por la amputación de su pierna izquierda y las fracturas causadas, además de fuertes dolores en cadera.
Cabe destacar que familiares de la responsable, María Erika Vázquez Serrano, intimidaron a la víctima y su esposo con el fin de otorgar el perdón a la ya señalada.
“De su hermano si, nos dijo que si no otorgábamos el perdón ellos no ayudaban a mi esposa con el hospital” precisó Raúl Zavala.