Sin la comunidad no hay transformación: Azucena Cisneros

0
243
La candidata del Distrito 8 local estuvo acompañada de líderes sociales de Ecatepec como Miguel Noyola, Raúl Ponce, Carmen Cerón de la Unión de Colonias Populares (UCP), Rita Portillo, Rafael García, y los aspirantes a diputados locales del distrito 21, Faustino de la Cruz, y del 42, Daniel Sibaja, así como la candidata a regidora, Claudia Fragoso, y Ether Hernández, candidato suplente de Faustino de la Cruz. (Foto: especial).

En La Florida de Ciudad Azteca, el corazón del Distrito 8, recordó que a lo largo de 31 días de campaña, recorrió 600 kilómetros en calles, mercados, parques, avenidas, donde se reencontró con los vecinos que comparte historias, y quienes expresaron sus demandas, inquietudes y propuestas.

“Sin la comunidad no hay transformación, no hay un mejor país, nada cobra sentido, es desde donde hay que reconstruir el tejido social, a través de apoyar a los jóvenes, niños, a las mamás y a los adultos mayores”, apuntó Cisneros.

La candidata del Distrito 8 local estuvo acompañada de líderes sociales de Ecatepec como Miguel Noyola, Raúl Ponce, Carmen Cerón de la Unión de Colonias Populares (UCP), Rita Portillo, Rafael García, y los aspirantes a diputados locales del distrito 21, Faustino de la Cruz, y del 42, Daniel Sibaja, así como la candidata a regidora, Claudia Fragoso, y Ether Hernández, candidato suplente de Faustino de la Cruz.

Azucena Cisneros recordó que en su juventud, vivió en Ciudad Azteca, donde padeció las adversidades económicas como las que enfrentan miles de familias de Ecatepec, para que sus hijos puedan acudir a la escuela, pues sabe qué significa trasladarse diario en transporte público y no tener pagar la renta.

En los recorridos se encontró con historias de hijos, madres y padres, similares a las que ha vivido, y eso confirma que la sensibilidad, el contacto humano es lo más importante que un representante popular debe tener.

Refirió el caso de don Alejandro, un albañil ecatepense que no tenía empleo, y fue contratado para reconstruir coladeras a Las Américas, pues el recurso lo destina para llevar 4 mil pesos a su hijo preso, y evitar abusos y maltratos en la cárcel.

“Me comprometo a que se acaben los representantes populares con privilegios, eso jamás puede volver a pasar, solo necesitamos representantes que den la cara por la gente, que estén a la lado, que se la rifen, y que sepan los vecinos que hay alguien que está a su lado, si no estaríamos igual que aquellos que por 90 años saquearon al municipio”.

Azucena Cisneros precisó que desde la Legislatura local impulsará la Ley de Reactivación Económica, Ley de Cultura Cívica, redes de apoyo para pequeños comerciantes, y la Ley de Agua Garantizada, que impulsa el candidato del Distrito 42, Daniel Sibaja. Además trabajará en coordinación con Fernando Vilchis, candidato a la alcaldía, pues para sacar adelante a Ecatepec se requiere la unidad, por eso llamó a la gran movilización del voto consciente.

En su intervención, Laura Amparo, activista de izquierda y líder de La Florida aseguró que se requiere de la continuidad para transformar al país, y seguir construyendo proyectos locales y estatales para ganar la gubernatura, empujados desde Ecatepec, donde se empezaron a ganar elecciones con la izquierda al frente.

El líder social, Osmar León aseveró que no se puede ser buen gobernante o representante popular si eres mala persona, por eso es importante además de una historia de lucha, contar con formación ideológica y que sean buenas personas, como en el caso de Azucena Cisneros.

“No estamos equivocados con ella, antes los políticos hacían lo que querían, pero la sociedad está cambiando y en la transformación debemos estar al pendiente de lo que sucede en la calle, el barrio y el municipio”, apuntó.

Comentarios

comentarios