Desatienden ambulantes medidas de Protección Civil e Higiene

0
74

El comercio irregular, además de ser ilegal en la capital del Estado de México, pone en riesgo la salud y bienestar de la ciudadanía al no contar con medidas de protección civil e higiene tal y como lo marca el Bando Municipal de Toluca para la prestación de un servicio comercial.

En un recorrido realizado durante el fin de semana en la zona de la terminal de Toluca, se pudo observar cómo el comercio informal prolifera sobre las calles de Isidro Fabela, Pico de Orizaba, Iztaccihuatl y Rafael M. hidalgo, esto, a pesar de la presencia de los elementos de seguridad pública municipal.

Incluso, algunos puestos sobre Pico de Orizaba utilizan las patrullas como barrera para sus negocios o bien, algunos puestos hacen uso de tanques de gas LP para la preparación de sus alimentos sin ninguna medida de seguridad exponiendo a la ciudadanía.

Cabe mencionar que la actividad comercial en la vía pública en un radio menor a 200 metros de los edificios públicos, como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte colectivo, puentes peatonales, parques y zonas industriales, templos e instalaciones similares se encuentra prohibidos en el municipio, de acuerdo con el párrafo tercero del artículo 93 del bando municipal de Toluca.

Entre los principales productos que se ofrecen de manera indebida en la zona de la terminal son: ropa para mujer, calzado y alimentos.

Comentarios

comentarios