La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que pese al bajo número de unidades de transporte público que se registraron desde las primeras horas del día, no se ha registrado paro alguno de labores ante los acontecimientos registrados los últimos días en la capital mexiquense.
En representación de la dirección de la Semov, el titular de comunicación social, Juan Mario Dominguez, Aseguró que el servicio de transporte público brindado en la capital mexiquense ópera de manera normal y sin ningún reporte en la disminución del número de corridas, sin embargo a partir de este dia unidades del transporte han comenzado a incrementar la tarifa a 10 pesos.
«No hay ningún paro, esta garantizado, lo que sí hemos tenido es el reporte de cobro de 10 pesos en algunas líneas. La estrella del noreste, Colón Nacional y Xinantecatl» dijo.
A esta se le suma algunas unidades de la línea Atsuzi, mientras que la línea de autobuses Stut, ha comenzado a solicitar el pago de 10 pesos por corrida argumentando que el incremento ya se presenta en todas las unidades de esta línea, según los operadores, lo cual a generado molestia en algunos usuarios de este transporte.
Contrario a esto, las líneas de autobuses Intermetropolitano, AUT, Corsarios y Multiservicios siguen con su tarifa habitual de ocho pesos.
En caso de ser víctima de estos abusos, Mario Dominguez insistió en reportar el número de unidad y la empresa al número 01 800 999 00 25.
En este sentido indicó que el número de quejas hasta el momento, a inicio del año, ha sido mayor de 500 reportes por este y otros factores