De noviembre a la fecha, la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca a atendido cerca de 120 incendios originados por la intensa ola de calor en la región aunado a los residuos de cristales en los pastizales.
De acuerdo con el titular de esta área, Josefat Valdés Martinez, el total de los incendios atendidos no han sido provocados intencionalmente, sin embargo, señaló, que la quema de cuetones durante las festividades religiosas del pasado 12 de diciembre originaron alrededor de 30 incendios a lo largo de ese día.
Por ese motivo, hizo un llamado a la población para evitar el uso de juegos pirotécnicos durante esta temporada, y en caso de utilizarlos, hacerlo lejos de lugares que pudieran provocar incendios o que originen otros incidentes.
«Los del 12 de diciembre algunos se originaron por la quema de cuetones, por las festividades religiosas […] que no hagan uso excesivo de la pirotecnia. Que la gente se cuide».
Aseguró que de los 8 a 10 incendios que se registran diariamente en la capital mexiquense, el cuerpo de bomberos logra sofocar la totalidad de estos incidentes, que dijo, tienen una durabilidad de 30 minutos aproximadamente, sin que se tenga registro de lesiones o perdidas materiales.
Aseveró que gracias al apoyo de las cuatro sub estaciones de bomberos que se encuentran en todo el municipio, y la estación central, han podido atender todos los incendios registrados sin que la población se vea en la necesidad de sofocar el fuego o esperar a que estos se apaguen por si solos.