Sin permiso toluqueños se escapan a ver arranque de la copa mundial de futbol

0
674

Una emergencia, condiciones climatológicas, las ventajas del trabajo fuera de la oficina o, simplemente, una «escapadita» de una hora del trabajo fueron algunas de las justificaciones de los toluqueños para poder disfrutar del arranque del mundial 2018 que se celebra en Rusia.

Toluqueños se escapan de su trabajo para poder ver el primer partido de la copa mundial (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Torterias, taquerías, algunos restaurantes e incluso bares en la capital del estado de México, abrieron a temprana hora para que los comensales llegarán minutos antes de las 10 de la mañana, hora en que dio inicio el primer encuentro entre la selección del país sede (Rusia) en contra de Arabia Saudita.

Algunos con café, otros disfrutando de unos tacos de cecina o una torta choricera, o acompañados ya de algunas cervezas, los aficionados a este evento deportivo aprovecharon las condiciones climatológicas para darse un respiro y aprovechar, al mismo tiempo, para ver el partido inaugural de este mundial, tal y como nos lo mencionó Jorge Montes, un cobrador de créditos quien decidió no exponerse al peligro de la carretera mojada, ya que dice, manejar la moto con este clima podría ser peligroso.
«Cómo trabajamos en motocicleta es mucho arriesgue estar trabajando en la moto, y pues para esperar a que se vaya el agua vemos el mundial un ratito».
Otros más como Rubén, quienes se dedican a abrir cuentas bancarias personales, aprovechan las ventajas de trabajar fuera de la oficina, citando, incluso, a sus clientes en algún lugar, para que ambos puedan justificar su salida y disfrutar del partido.
«Pues todo el tiempo ando en la calle, incluso ahorita ando haciendo un trámite con él»
También encontramos algunos alumnos, principalmente universitarios, quienes se dieron la oportunidad durante las horas horas muertas entre cada clase o aprovechando la época de exámenes en algún bar o billar y desestresarse viendo el futbol antes de acudir a las aulas de clase.
«Son horas libres ahorita. Nuestros horarios nos dan horas libres y pues ya, aprovechando para ver el partido ahorita»
«Estamos ya en exámenes finales y nos vinimos aquí ahorita a ver la inauguración«.
Finalmente, hubo quienes no se negaron a compartirnos que se dieron una escapadita de unas cuantas horas sin permiso o inventando alguna emergencia para poder salir y tomarse una cerveza mientras disfrutaban del partido.
«Nos damos una escapadita nada más una hora en lo que termina el partido y otra vez regresamos a las labores».
«Ahorita acabo de decir que tuve una emergencia para una escapadita y aquí andamos».
Para este inicio del mundial todos dijeron estarán atentos a la participación de la selección mexicana, pese a que todos coincidieron en que México no pasará de la primera ronda o de los primeros tres partidos.

Comentarios

comentarios