¿Sin planes para el fin de semana? Consulta nuestras recomendaciones

0
219

La Gorgona Teatro presenta la obra “Soñar”, dedicada al público más pequeño, es decir, a niñas y niños de entre cero y tres años de edad.  La puesta en escena con dirección de Michelle Guerra Adame tendrá dos funciones este sábado y domingo, la primera será a las 11 de la mañana y la segunda a la una de la tarde en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense. El acceso es gratuito aunque está limitado a 15 pequeños, cada uno acompañado de un adulto. 

El Teatro Morelos será sede del concierto que la Orquesta Filarmónica de Toluca dará este fin de semana para conmemorar los 500 años de la Gran Caída de Tenochtitlán que se cumplen este viernes 13 de agosto (Foto: Especial).

En el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se presentará la obra “El cantar de los pícaros” a cargo de la Compañía Arte Ficción este sábado 14 de agosto a las dos de la tarde. La puesta en escena forma parte del programa Teatro Diligencias y tiene una cuota de recuperación de 60 pesos por persona. 

El Teatro Morelos será sede del concierto que la Orquesta Filarmónica de Toluca dará este fin de semana para conmemorar los 500 años de la Gran Caída de Tenochtitlán que se cumplen este viernes 13 de agosto. La presentación también contará con la participación del grupo  War Kabinett y el grupo de danza Zemanahuak. El concierto se realizará este domingo 15 de agosto a la una de la tarde en el Teatro Morelos. Es un evento gratuito con aforo limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto. Cabe mencionar que el concierto será transmitido a través de la página de Facebook de la orquesta, así como el canal de YouTube de su director, Gerardo Urbán y Fernández. 

En el marco de la celebración por el Día Nacional del Cine Mexicano, la Cineteca Mexiquense tendrá este domingo 15 de agosto algunas funciones con acceso gratuito. El ciclo comenzará a las 12:30 del día con la película “Un disfraz para Nicolás” (2020) del director José Eduardo Rivero Cruz. A Las 15:15 horas dará comienzo una selección de cortometrajes mexicanos conformado por “Invasión”; “Aukanime, la que tiene hambre”. Y a las 5:45 de la tarde se proyectará “Cosas imposibles: un abrazo contra la desesperanza” del director Ernesto Contreras, el acceso a estas tres funciones es gratuito. Más tarde, a las siete y media de la tarde la Cineteca Mexiquense proyectará “Amores perros” de Alejandro González Iñárritu, el acceso a esta función tiene costo de 45 pesos. 

Y para quienes prefieren quedarse en casa, este viernes a las ocho de la noche la Orquesta Sinfónica Nacional retransmitirá un concierto en el que interpretó la Obertura del Carnaval Romano de Hector Berlioz, el Concierto para Cello y Orquesta Núm. 1 de Camille Saint-Säens y Harmonielehre de John Adams. El concierto estará disponible en las redes sociales y canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

La programación de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional estará conformada por varios títulos que se transmitirán a lo largo de este fin de semana. Entre las películas que estarán disponibles en diversos horarios están “La novia del Desierto”; “Ensiriados”; “Los tomates escuchan Wagner”; “Llévame contigo”; “Retrato de una madre  imperfecta”; “La paloma y el lobo”; “Río Escondido”, entre otros. Son filmes tanto nacionales como extranjeros que tendrán transmisiones en horarios específicos. Para consultar los horarios de cada película, basta consultar la cartelera en la página de la Cineteca Nacional. 

Desde este domingo y durante dos semanas, en la plataforma Cinépolis Klic estará disponible el documental “Te nombré en el silencio” de la cineasta Tatiana Huezo, esto en el marco del ciclo “Rastros y Luces. Historias contra la desaparición”, conformado por trabajos que muestran la lucha de las familias por encontrar a sus desaparecidos. Para acceder de forma gratuita a este título basta con descargar la aplicación de Cinépolis Klic y crear una cuenta. 

Comentarios

comentarios