Sin riesgo para menores aplicación de vacuna contra Covid-19, dice especialista

0
149

La dosis de la vacuna Pfiizer que se habrá de suministrar en los próximos días a los menores del rango de los 5 a 11 años de edad tienen una efectividad superior al 90% pues así lo han evidenciado estudios recientes, por lo que no hay riesgo en la aplicación.

Miguel Ángel Karam Calderón académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (Foto: Especial).

Así lo destacó el epidemiologico e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Ángel Karam,  luego de que se anunció la vacunación a nivel nacional para este grupo de la población y también en el contexto sobre la información confusa que circula en redes sociales sobre la confiabilidad de la vacuna.

El especialista dijo que la aplicación de la dosis pudiera presentar algún efecto secundario semejante a lo que se dan en los adultos tales como dolor de cabeza, malestar en la zona donde se aplicó la dosis y  malestar general del cuerpo, pero ninguna situación  considerada como  grave.

Dijo que la  dosis indicada de la vacuna para menores es la mitad  de aquella para adultos. También explicó que la vacuna Pfiser requerirá de dos dosis con un intervalo de tiempo de cinco a ocho semanas o un período un poco más  largo, aunque también de dosis de refuerzo.

Y recomendó a los papás de menores con  alguna deficiencia en su sistema inmunológico como leucemia, SIDA, cáncer y otros, el que se pueda valorar su aplicación por un especialista.

También dijo que es aconsejable el suministro de la dosis para las y los menores que han padecido por contagios de Covid-19, pues dijo que no está claro el periodo inmune a raíz de la enfermedad.

Comentarios

comentarios