Sin salud no hay deporte: Rommel Pacheco

0
435

Rommel Pacheco clavadista mexicano aplaude la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos por situaciones del COVID-19 y realizarlos el próximo año 202, aunque será difícil para muchos que pronosticaban un retiro.

(Foto: especial).

Como se sabe Pacheco va por sus cuartos Juegos Olímpicos, en 18 años de carrera, sin embargo fue difícil asimilar la noticia de la postergación de la justa veraniega.

“Ha sido difícil ver cómo se han pospuesto los Juegos Olímpicos, ya que había trabajado muy duro para llegar en óptimas condiciones a Tokio, pero agradezco la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponerlos, porque como he repetido muchas veces: la salud de todos es primero y sin salud no hay deporte”.

Rommel expresó que se siente preocupado “como todos” ante la crisis que ha generado la pandemia de COVD-19, asimismo exhortó a todos a quedarnos en casa, si tenemos esa posibilidad, ya que es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus.

“Hoy es momento de solidarizarnos por todos; poner de nuestra parte y quedarnos en nuestras casas por difícil que sea; Salir a trabajar solo si es necesario; y tomar las medidas pertinentes”.

El deportista de alto rendimiento también recomendó a aquellos que están en sus casas a tener una rutina que incluya ejercitarse diariamente, habrá que tomar en cuenta que ya tiene asegurado el boleto para Tokio 2021 (que se mantiene con el mismo nombre) en trampolín individual de tres metros.

Finalmente admitió que con la contingencia los entrenamientos han cambiado desde casa y eso afecta para mantener el nivel de los clavados.

“Se puede mantener la forma física, pero no puedo mantener el nivel de los clavados, por más de que intentes hacer los mortales en la cama, no es lo mismo que estar en la cama elástica, entonces el entrenamiento no ha sido el mismo”, finalizo Rommel Pacheco.

Comentarios

comentarios