En Edomex, balnearios y hoteles limpios, certifica Coprisem

0
272

Hasta la primera semana del segundo semestre de este año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) no ha sancionado a hoteles con piscinas y balnearios en la entidad.

Verifican más de 110 balnearios y albercas en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo y Tejupilco, entre otros municipios (foto: Especial).

De acuerdo con información proporcionada por la COPRISEM, a través de la Secretaria de Salud del Estado de México, se han realizado un total de 600 visitas a estos establecimientos, de los 976 que existen en todo el territorio mexiquense, por lo que, tras la última supervisión de procedimientos de operación, desinfección, limpieza y mantenimiento aún faltan 376 establecimientos por monitorear, sin embargo, las autoridades destacan el cumplimiento de los negocios a la fecha.

En estos operativos de vigilancia también se solicita que los negocios cuenten con regadera, baños con jabón líquido y papel higiénico en estas áreas y demás disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010. Así mismo que cuenten con el manual de contingencias para dejarlas fuera de servicio los establecimientos en caso de accidentes o condiciones insalubres.

En el caso de los hoteles, personal sanitario verifica el funcionamiento de los establecimientos, a fin de garantizar que no haya fauna nociva y que cumpla la Ley General para el Control de Tabaco.

Las visitas realizadas hechas hasta el momento por la COPRISEM se han llevado a cabo en los municipios de Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, Acolman, Tepotzotlán, Teotihuacán, Villa del Carbón y Tejupilco.

Comentarios

comentarios