Sin sanciones a infractores en Pino Suarez y Torres

0
1036

Autobuses y autos particulares no respetan las señalizaciones colocadas en uno de los cruces de mayor concurrencia por la circulación vial, esto, en la carretera Toluca – Tenango a la altura de las Torres, en el cruce con Pino Suarez.

A pesar de estar colocado un letrero prohibiendo dar la vuelta hacia la izquierda, con dirección al Municipio de San Mateo Atenco, unidades del transporte público, en su mayoría y autos particulares dan esta vuelta sin ser sancionados o amonestados por las autoridades de transito vial.

Trabajadores que se encuentran laborando en esta zona, señalan, que en punto de las 7 y hasta las 9 horas, se genera severo caos vial debido a que no es respetado este señalamiento, mientras que por la tarde, esto entre las 16 y 18 horas, la circulación se ve nuevamente afectada debido al mismo factor.

“Pues no respetan aunque ven el disco que es, obviamente, para no dar la vuelta y ellos la dan, ósea que no respetan, ya se le has dicho que se vallan derecho; han estado aquí los señores de seguridad e igual no los respetan.”

“Los camiones, porque el carro chico si respeta, el carro grande, por ejemplo los autobuses que ahorita vienen de la terminal, les da igual.”, comentó una de las trabajadoras.

También, señalaron la falta de respeto por parte de los automovilistas y choferes de las unidades del transporte público hacia los peatones que tienen que cruzar esta vialidad, ya que se han registrado ligeros accidentes debido a la imprudencia de quien va manejando.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México 2016, el infringir en estas dos causantes amerita una infracción de 20 días del salario mínimo, esto es, mil 460 pesos con 80 centavos.

Infracción por no obedecer las señales restrictivas, artículo 53; fracción II, amerita una multa de 20 días de salario mínimo.

Infracción por manejar sin precaución, artículo 90; fracción I, amerita una multa de 20 días de salario mínimo.

Comentarios

comentarios