Sin temor a los resultados de las 53 observaciones que entregó la ASF al rector Alfredo Barrera

0
392

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) asegura que no teme por los resultados que se tengan en las 53 observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las finanzas universitarias de su administración y años pasados.

El rector Alfredo Barrera desconoce cuándo podría concluir este proceso, pues se reúnen regularmente dos veces a la semana con los auditores para entregar la documentación necesaria (Foto: Elizabeth García).

En entrevista aseguró que enfrentará lo que disponga la ASF ya sea en cuestiones resarcitorias, penales o sanciones administrativas pero se mostró particularmente interesado en que se resuelva el asunto con el fin de limpiar la imagen de la Autónoma Mexiquense.

“Hace cuatro semanas nos reunimos con el auditor superior para solicitar que se agilice el cierre de ese proceso de auditoría con cualquiera que sea el resultado que fuera resarcitorio, penal o administrativo nuestro interés es que se cierre el proceso de auditoría” dijo.

Comentó que desconoce cuándo podría concluir este proceso, pues se reúnen regularmente dos veces a la semana con los auditores para entregar la documentación necesaria como libros blancos, contable y financiera.

Es de mencionar que respecto a los exhortos y el pronunciamiento que ha hecho la bancada de Morena en la Cámara de Diputados local, lamentó que este grupo de diputados se dejen influenciar “a partir de unos dichos de pseudo académicos inconformes pues deben de basarse en evidencias antes de concluir precipitadamente”.

Afirmó que no aceptan estos exhortos, que respondieron por educación y negó que estas acciones frenen la comunicación entre ambas instancias en un futuro. 

Comentarios

comentarios