Sin variación el clima en Toluca: muy frío por la mañana, cálido al medio día

0
2098

Este viernes se espera cielo medio nublado con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el estado de México, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Por la mañana, presencia de bancos de niebla dispersos con temperaturas que irán de muy frías por la mañana a cálidas al medio día, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. En el estado de México se espera una temperatura mínima de 0 a 2 grados y máxima de 21 a 23 grados centígrados.

temperatura
Presencia de humedad de ambos litorales podría traer lluvia vespertina al Edomex (Foto: SMN).

En Toluca, la temperatura al amanecer de 2 grados, mientras que la máxima está prevista en 22 grados. En las zonas altas del estado de México la temperatura mínima de 0 a 5 grados bajo cero.

Para este viernes, el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de «Norte» con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche, y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados vespertinos con lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México y Distrito Federal.

Comentarios

comentarios