A pesar de la modificación que hizo el Cabildo de Tlalnepantla en el presupuesto para el 2016, en el capitulo mil que corersponde a salarios y gastos personales, las percepciones de regidores, sindicios y presidente municipal siguen siendo los más altos del país, denunciaron asociaciones civiles.
Luego de un análisis que realizó la Agrupación Ciudadana Círculo 264, del municipio de Tlalnepantla, pese a la crisis financiera que atraviesa este municipio, se aprobaron salarios para regidores y síndicos entre 135 y 145 mil pesos.
Mientras que la presidenta municipal recibirá un salario de 169 mil pesos más prestaciones lo que asciende a 216 mil pesos mensuales.
De acuerdo a documentos oficiales que dio a conocer la agrupación ciudadana, para el ejercicio fiscal 2016, se aprobaron cerca de 128 millones de pesos sólo para nómina, entre lo que destaca 77 días de aguinaldo para regidores y síndicos, lo que representa 58 millones más con relación a otras administraciones y de acuerdo al análisis financiero, con este recurso se podría dar empleo temporal a 22 mil familias con tres salarios mínimos.