Las mujeres que llegan a la menopausia presentan cambios físicos y psicológicos, como bochornos, sensación ascendente que empieza en cara, cuello, tórax, los cuáles son más frecuentes por la noche afectando el ciclo del sueño.
En esta etapa los ovarios dejan de producir estrógenos y óvulos que deriva en disminución de la líbido y dolor durante las relaciones sexuales, además de que las mujeres presentan un aumento de peso, descalcificación ósea, colesterol alto o enfermedad cardiovascular.
Especialistas del Servicio de Ginecología y Medicina en Reproducción del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, recomiendan a las mujeres en edad menopáusica, visitar a su ginecólogo para recibir el tratamiento adecuado y aminorar los síntomas que también incluyen depresión o tristeza, tendencia al llanto, melancolía e irritabilidad.
Además de un tratamiento a base de hormonas, toma de estrógenos y antidepresivos, los médicos recomiendan tener una sana alimentación y realizar actividad física diaria para disminuir los síntomas.