El organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, inició la campaña “Tapatón”, con la que se busca ayudar a menores en sus tratamientos contra el cáncer.
El Director del organismo, Víctor Manuel Báez Melo, informó que con esta campaña se recolectarán tapas de envases plásticos de refresco, agua y garrafones, para una noble causa, ayudar a los pequeños que padecen de cáncer y no tienen los recursos para tratar esta enfermedad. “El objetivo es que la sociedad y áreas del gobierno participen y con ello estas tapas se vendan como pet y el dinero se donaría a menores con cáncer”.
Comentó que tal como lo ha hecho el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, a lo largo de la administración 2016-2018, se trabaja de manera responsable y de cerca con la ciudadanía, y con el “Tapatón” se fomenta la cultura social en Huixquilucan.
Con esta campaña, dijo Báez Melo, se busca recolectar el mayor número de tapas de envases de plástico, y con la participación de los Scouts de México beneficiar a los menores que padecen cáncer.
A este esfuerzo se sumarán instituciones educativas y centros comerciales con lo que se espera que un gran número de huixquiluquenses participen en esta labor altruista.
Los centros de acopio para dejar las tapas se encuentran en las oficinas centrales del organismo de agua de Huixquilucan, así como en las instalaciones del gobierno ubicadas en Cabecera, Pirules y fresco, además para fortalecer la campaña se buscará que haya contenedores en centros comerciales de Interlomas y escuelas, con un solo propósito, ayudar a niños con cáncer.