El objetivo primordial del Sistema de Aguas será hacer más eficiente el proceso de distribución del líquido con el que cuenta el municipio, aseguró Víctor Manuel Báez Melo, director de este Organismo Descentralizado.
Resaltó, que la instrucción del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, es acercar a la población los servicios básicos, siendo el acceso al agua potable un derecho humano que la administración municipal 2016-2018 garantizará.
Báez Melo, agregó, que durante este año se realizarán obras de mitigación como drenaje y alcantarillado, y muestra de ello, dijo, es el que se concluirá en próximos días en La Magdalena Chichicaspa.
El funcionario municipal comentó que también se tiene proyectado terminar los pozos ubicados en las comunidades de El Guarda y El Hielo, además de equipar el pozo de La Herradura, para reactivarlo y con ello brindar servicio a la población.
De igual forma, destacó que para apoyar a las comunidades de las zonas altas del municipio se cuenta con 16 pipas para la distribución del vital líquido en esas demarcaciones.
El Director del Sistema de Aguas, puntualizó, que en breve se iniciará un proyecto de saneamiento de barrancas y zonas susceptibles a inundación, a efecto de minimizar el riesgo durante la próxima temporada de lluvias.