Sistema de salud

0
198
.

Que ¿cómo está el sistema de salud en México? La referencia no es lo que diga el presidente o los gobernadores, y mucho menos los directivos de las clínicas, hospitales y sanatorios de salud, además de las farmacéuticas. La situación se advierte cuando vemos ausencia de toda prestación y garantía de servicios de salud para enfermos de padecimientos graves como cáncer.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Las formas que los pacientes y sus familias han encontrado para salir adelante es mediante anuncios de solicitud de apoyo vía redes sociales y realizando boteo en instituciones públicas y la calle.

Un caso de las decenas que sin lugar a dudas se presentan es el de Jenny Laura Arzate, de 29 años, madre de familia, quien está enferma de cáncer de hígado. Requiere un medicamento que rebasa ampliamente los ingresos de sus familiares; se llama Sorafenib de 200 miligramos el mismo que tiene un costo por caja de 45 mil pesos y alcanza para quince días, a un ritmo de ocho dosis al día. El sistema de salud en México no se lo puede proporcionar gratuitamente; las farmacéuticas tampoco pues no ceden en apoyos ni ofrecen planes de pago. Se está solo, sin derecho a la protección de salud y a la seguridad social. Humillante. Ensordecedor.

Comentarios

comentarios