Sistema frontal 7 generará descenso en temperatura del norte y centro del país

0
539

Hoy la temperatura en Toluca es de 7 grados, se espera una máxima de 17 grados y una mínima de 8 grados. Hay un 90% de probabilidad de lluvia. Cielo parcialmente nublado.

(Foto: SMN.)

Para hoy, el sistema frontal No. 7 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico. La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa del Centro, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral del Golfo de México, condición que se extenderá al Istmo y Golfo de Tehuantepec por la tarde-noche, dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Por otra parte, se prevé un evento de mar de fondo, con olas de 2 a 3 metros de altura, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): 
Puebla, Veracruz y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Durango, Nayarit y Colima.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos y fuertes rachas de viento.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 27 de octubre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral del  Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comentarios

comentarios