Sistema de Transporte Huizi, en peligro de continuar funcionando en Toluca

0
557

Por un adeudo de cerca de dos millones de pesos, a las empresas dependientes del  Sistema de Transporte Huizi, el proyecto está en peligro de continuar funcionando en el municipio de Toluca, consideraron ambientalistas y la Décimo Tercer Regiduría de la capital del estado. 

Foto: Sonia Alejandro Vilchis

Se detalló que a una de las empresas, la administración municipal le adeuda la cantidad de 400 mil pesos, por lo que la compañía decidió dejar de prestar el servicio de soporte técnico hasta no recibir el pago. 

Esto a pesar de que el ayuntamiento de Toluca cuenta con un presupuesto inicial de 36 millones de pesos, de los cuales, 20 son de la Federación, y 16 de recursos propios.

Es por ello que solicitaron a la administración municipal realizar el pago, toda vez que los dueños de dichas empresas aseguraron que no han sostenido un diálogo con el ayuntamiento pese a que el presupuesto ya estaba etiquetado desde el 2016. 

Además pidieron al Gobierno del Estado de México, gestionar un ente independiente que ayude a operar Huizi, sobre todo con la entrada del Tren Interurbano México-Toluca.

Cabe mencionar que de acuerdo con los denunciantes el municipio de Toluca solo destina una milésima parte de su presupuesto a la movilidad no motorizada, cuando estándares internacionales indican que debe ser del cinco por ciento.

Comentarios

comentarios