El pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) exoneró -por unanimidad de los nueve consejeros- a la empresa de televisión restringida «Sky» de cualquier responsabilidad en torno a la transmisión en bloque de los spots de los partidos políticos
En la primera sesión del IFE -de las dos que desarrollará este viernes- los consejeros electorales respaldaron el proyecto presentado por el secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina (que tiene la representación jurídica del organismo ciudadano).
Así, en una sesión de apenas 13 minutos, los consejeros establecieron que la empresa esta técnicamente imposibilitada para modificar la transmisión que reproduce.
El 31 de enero y primero de febrero pasados, la empresa «Corporación Novavisión S. de RL. de CV.», subsidiaria del concesionario «Corporación de Radio y Televisión del Norte de México SA de CV», conocido con la marca comercial «SKY», dejó de transmitir promocionales electorales.
En el canal 113 (donde se transmite la programación de TV Azteca), transmitió otros contenidos distintos a lo que se había pautado por parte del instituto Federal Electoral, lo cual se considera como una falta de la televisora.