Luego de expresar sus condolencias en nombre de la organización a 232 docentes que recientemente sufrieron la pérdida de un ser querido, Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que la institución es un aliado incondicional de sus afiliados y les acompaña en todo momento y circunstancia.
Al encabezar la 1ª Entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo, en la que se distribuyó un monto superior a 1.5 millones de pesos entre 232 profesores, Saroné Campos agradeció el respaldo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas brinda a este programa, pues, dijo, beneficia significativamente al magisterio mexiquense.
El secretario general expresó su deseo de que el recurso recibido por los mentores sea útil para subsanar algunos de los gastos más apremiantes que surgen ante eventualidades como la muerte de un familiar.
Mediante este programa, el SMSEM ofrece su respaldo y solidaridad a sus agremiados, apoyando económicamente a los maestros que sufren el fallecimiento de uno de sus padres, hijos o cónyuge.
El líder magisterial agradeció al magisterio mexiquense la confianza depositada en su proyecto de trabajo y les reconoció su trabajo al frente de las aulas para fortalecer a la organización sindical y a la educación en la entidad.
Por último, refrendó su compromiso de escuchar todas las voces y permanecer cercanos a las delegaciones, a las escuelas y a los maestros, impulsando acciones que garanticen la Seguridad Laboral del Magisterio Estatal.