El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, afirmó que su Comité Ejecutivo Estatal impulsa acciones que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de sus afiliados y, por ende, de sus familias.
En el marco de la quinta ceremonia de entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el líder del SMSEM señaló que su Dirigencia ejerce una política basada en 10 impulsos que promueven la seguridad laboral, la calidad humana y la transparencia de los servicios en todas sus gestiones y logros.
Por ello, informó que en esta ceremonia entregaron un monto superior a los 11 millones 100 mil pesos, en beneficio de 233 docentes jubilados, uno inhabilitado y los familiares de 19 profesores recientemente, como muestra de estimación, reconocimiento y solidaridad sindical.
Ante un Auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” repleto de los profesores beneficiados y los familiares que les acompañaron, agradeció la entrega, responsabilidad y vocación de los docentes a la que se refirió como “la tarea más noble de todas las profesiones”, ser maestro.
Por último, el dirigente de los maestros mexiquenses aseguró a los presentes que el SMSEM aprecia y reconoce el compromiso y dedicación de una vida dedicada a la educación de la niñez y juventud en la entidad.