SMSEM brinda a profesores herramientas para fortalezcan su quehacer profesional

0
359

De acuerdo con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la estrategia de profesionalización docente que ha emprendido la dirigencia que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, ha tenido una importante respuesta del magisterio, pues las diversas conferencias impartidas por ponentes nacionales e internacionales han alcanzado más de 226 mil reproducciones en YouTube.

El SMSEM desarrolla el Simposio de Estrategias Didácticas y de Evaluación (Foto: especial).

Ante los retos que ha significado para los profesores el confinamiento por la pandemia Covid-19, el secretario general del SMSEM trabaja con el objetivo de brindar a los profesores herramientas que fortalezcan diversas áreas de su quehacer profesional, reafirmando con ello el compromiso de respaldarlos en el aspecto profesional, además del laboral.

Para ello, a través de la Secretaría de Vinculación Académica y la Dirección Estatal de Profesionalización, el SMSEM desarrolla el Simposio de Estrategias Didácticas y de Evaluación, en el que han participado hasta el momento ponentes de España, Colombia y Uruguay y que acumula 139 mil 522 vistas en la plataforma de videos.

Como parte de este simposio, el colombiano Sergio Tobón expuso el tema “clases motivacionales y participativas con apoyo en la tecnología”. De España: Miguel  Zabalza participó con la ponencia “estrategias para motivar a los alumnos y promover el aprendizaje significativo”; María Antonia Casanova con la conferencia “evaluación formativa y su impacto en los estudiantes” y Rafael Bisquerra presentó el tema “habilidades socioemocionales en los docentes”; mientras que Pedro Ravela, de Uruguay, desarrolló la conferencia “evaluación formativa y aprendizaje”.

Este simposio virtual continúa durante el mes de diciembre con la participación una vez más de Sergio Tobón y de Julián De Zubiria, de Colombia.

Por otra parte, la mexicana Patricia Frola, experta en educación, evaluación y escuelas incluyentes, desarrolló durante toda una semana conferencias interactivas en torno a la planeación, diseño didáctico y evaluación en escenarios híbridos de enseñanza –  aprendizaje, que han tenido más de 87 mil reproducciones en el canal oficial del SMSEM.

El SMSEM invitó a los docentes a suscribirse al canal de YouTube SMSEMmx, para estar atentos a las próximas actividades en materia de profesionalización que se ofertarán por este medio, donde además pueden encontrar todas las conferencias que se han llevado a cabo como parte de este esfuerzo.

Comentarios

comentarios