Sobrepoblación en cárceles no justifica extorsiones: Víctor Hugo Gálvez

0
281
En últimas fechas se denunció extorsión a los familiares para que no dañen a los internos, corrupción y los cobros por derecho de piso.

Es reprobable la situación de tortura que se vive en los centros de readaptación social en el estado de México, así lo afirmó Víctor Hugo Gálvez, diputado local del Acción Nacional luego de que esta semana fuera filtrado un vídeo donde se aprecia que internos son torturados y extorsionados por parte de los directivos y el personal que labora.

En entrevista reconoció el problema de sobrepoblación que padecen en su mayoría los penales estatales, sin embargo dijo, no debería ser una excusa para violentar los derechos de los reclusos de esa manera.
“Sabemos que la gran mayoría de los centros de readaptación tienen una sobrepoblación pero eso no da pauta para que se haga este tipo de atropellos a los derechos humanos” dijo.
El diputado integrante de la Comisión de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública, lamentó que a esos capítulos de tortura, se les sumen los casos de extorsión a los familiares para que no dañen a los internos, corrupción y los cobros por derecho de piso.
Ante esto, manifestó la urgencia de salvaguardar los derechos humanos de los reclusos y castigar a aquellas autoridades que lo permiten dentro de su jurisdicción.
Comentó que como diputados con temas de seguridad les han llegado casos aislados de atropellos, y también de dilatación de los procesos, los cuales revisan y dan cuenta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es de recordar que incluso la CODHEM enviará una recomendación al Sistema Estatal Penitenciario por las malas condiciones en las que se encuentran, y con esta sumarían un total de 7 en este sentido.

Comentarios

comentarios