Sobreviven sólo tres de cada diez especies de trafico de animales

0
101

Tan solo tres de cada diez especies provenientes de trafico de animales pueden ser rescatadas pues la mayoría presentan malas condiciones, así lo señaló Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), y destacó que derivado de la pandemia de Covid-19, el trafico incrementó de forma considerable.

(Foto: Ana Hernández)

Puntualizó que a últimas fechas se registra un aumento del trafico de animales como el mono araña y también el mono araguato, pues se le observa como moda ya que las personas los exhiben en ciertas plataformas o redes sociales.

Destacó que está prohibido el que las personas puedan adquirirlos y que estas practicas de exhibición fomentan el que muchas personas imiten a otras.

Detalló que el trafico de animales es una situación generalizada en el país, pero se acentúa más en los estados del sureste como Chiapas y Veracruz, aunque también en Sinaloa y Nayarit. Agregó que son la guacamaya, el loro y el tucán otras especial que también se comercializan de forma ilegal.

Comentarios

comentarios