Con el objetivo de mantener, cuidar y contrarrestar la degradación de ecosistemas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Club motociclista Dogos MC, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Una de las prioridades del gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez es la preservación de nuestro entorno, es por ello que en la entidad mexiquense se realizan acciones conjuntas que permiten su protección y cuidado; labores en las que el punto clave es la vinculación entre las autoridades y la ciudadanía.
Es por ello que el día de hoy, a través del programa Vigilante Voluntario (ViVo) de la SSEM de esta región e integrantes de la Coordinación General de Conservación Ecológica (Secretaría de Medio Ambiente) y moto clubes se materializó esta faena en la que participaron 300 voluntarias y voluntarios, 34 policías estatales y 30 motociclistas que en el sitio sembraron 750 árboles del tipo Palo Dulce y Chapulixtle.

Para el éxito de esta iniciativa, los participantes contaron con una detallada explicación para realizar de manera correcta la plantación de los árboles. Estas especies se utilizan debido a que entre sus bondades se encuentra la adaptación, ya que pueden crecer en suelos erosionados y degradados, cuentan con gran tolerancia a la sequía, además de su gran valor ecológico.
Es importante mencionar que, a fin de dar atención a cualquier eventualidad, en el lugar permanecieron seis unidades oficiales y dos ambulancias.