Solicita IP candados para evitar adeudos millonarios de Ayuntamientos

0
205

El Consejo Coordinador del Estado de México presentará una iniciativa para que se determine en los municipios el reconocimiento por las administraciones entrantes de manera obligatoria.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador aseguró que es indispensable que se apeguen a lo dispuesto en la Gaceta de Gobierno (Foto: Rebeca Morales).

Laura González, presidenta del CCE en el Estado de México aseguró que esto se ha planteado a la legislatura local para evitar el que la iniciativa privada siga pagando o financiando productos o servicios públicos.

Indicó que ha solicitado información de los 20 municipios más endeudados a través de la plataforma de transparencia con el fin de conocer el pasivo que se tiene en el estado.

“No podemos seguir siendo financiadores de gobiernos irresponsables, pueden dejar deuda a proveedores de insumos y servicios en la siguiente administración”

En sesión de consejo indicó que se estará dando seguimiento a los temas de recuperación de competitividad y cacito económico con el fin de mejorar el posicionamiento que actualmente tiene el Estado de México

Uno de los sectores que necesita mayor reconocimiento como actividad económica es el agropecuario con el fin de  ampliar las condiciones de comercialización en la entidad.

Otra de las respuestas que tienen es que se revisen las compras de gobierno en la valle de Toluca para incentivar las compras a proveedores locales y de esta manera propiciar la recuperación económica del Estado.

Comentarios

comentarios