Solicitan garantizar el servicio del transporte público en el Edomex

0
114

Integrantes de colectivos sociales en el Estado de México cuestionaron a la Secretaría de Movilidad sobre el costo excesivo que tiene actualmente el transporte público en el Estado de México, además de ser poco seguro por el índice de violencia y delitos que se registran abordo de estas unidades.

(Foto: Manuel Luna).

Cuahutemoc García Ortega, coordinador regional del SECTEC en el valle de México aseguro que es indispensable generar acciones coordinadas entre los gobiernos municipales y estatales con el fin de garantizar una mejor prestación del servicio, pues al momento los retenes con los que se cuentan no son suficientes.

Otro de los puntos que debe analizarse es el costo que tiene la prestación del servicio, pues al momento en el Estado de México y principalmente en la zona metropolitana el costo es más elevado que en el resto de la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte masivo y teleférico, en el Estado de México en el último año se han registrado 392 accidentes en los carriles confinados del Mexibus lo que ha generado más de 32 muertes.

Éste tipo de transporte moviliza todos los días alrededor de 8 millones de mexiquenses, sin embargo es necesaria la modernización administrativa de estos servicios.

Cómo parte del Foro Metropolitano de Desarrollo Territorial sostenible y hacía una agenda legislativa, que se lleva acabo a lo largo de esta semana, se pretende generar una agenda que mejore la calidad del servicio, integre proyectos de movilidad no motorizada, que sea de beneficio para el medio ambiente y para la convivencia social.

Comentarios

comentarios