Sólo 25 programas sociales quieren diputados durante veda electoral

0
59

Diputados de la LIX Legislatura señalaron que solicitaran que únicamente estén en funcionamiento 25 programas sociales del gobierno del Estado de México durante la etapa de veda por el proceso electoral local.

(Foto: Especial.)

“Los programas de entrega de lentes, entrega de cemento esos los que debemos parar. Nosotros decimos que si los van a entregar que los entreguen ahorita y no en el momento de”, señalaron los legisladores locales.

Señalaron que durante el proceso electoral del año pasado un aproximado de 90 programas continuaron operando debido a que la mayoría de los legisladores votaron en esos términos.

Los diputados dijeron que no están en contra de aquellos que son necesarios para la población como los que tienen que ver con salud, educación, alimentación, entre otros; sin embargo, todos aquellos que pueden influir en una elección y que no afectan a los mexiquenses, si deben detenerse durante los 30 días que menciona el Código Electoral del Estado de México que es del 1 al 30 de junio.

Informaron que hasta el momento no ha llegado la propuesta del ejecutivo a la Junta de Coordinación Política de los programas que se pueden detener con la aprobación del poder legislativo.

Recordar que las campañas locales comienzan el próximo 24 de mayo; es decir, siete días antes de la suspensión de los programas de apoyo social.

Comentarios

comentarios