Solo 10% de negocios de comida en Toluca tienen permisos en regla

0
188

Al momento el 90 por ciento de las unidades económicas relacionadas con la venta de alimentos se encuentran operando sin licencia de funcionamiento y sin el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca explicó que existen lagunas legales que permite las corruptelas y se requiere certeza legal para realización de trámites.

Indicó que además no se tienen elementos para obtener la licencia de funcionamiento y rechazaron  de manera tajante el que aquellas unidades que obtuvieron su Dictamen Único de Factibilidad en 2018 deban iniciar el proceso desde cero.

Al momento son al menos 22 mil las unidades económicas de este rubro que están funcionando sin autorización y que son susceptibles de verificaciones por parte de la autoridad e incluso han sido clausuradas por no tener la documentación pertinente.

Comentarios

comentarios