Tener un accidente en automovil resulta no solo sumamente peligroso a la integridad de las personas sin que también puede significar un duro golpe al bolsillo, más aún si usted no cuenta con una poliza de seguro.
En promedio la reparación de un auto tras un accidente de auto cuesta 28 mil pesos por cada vehículo participante en el siniestro, cifra que ha crecido en alrededor del 5.5 por ciento con respecto al año anterior de acuerdo con Osiel Velásquez, Director de Operaciones de Cesvi México, la cifra puede cambiar cuando los accidentes incluyen afectaciones mecánicas mayores o bien son considerados como perdida total de la unidas.
Un dato que resulta alarmante en este caso, es que en nuestro país apenas 3 de cada 10 automovilistas han hecho la adquisición de una políza de seguro, es decir en el 70 por ciento de los casos la gente viaja sin nungun tipo de protección.
En el caso de las reparaciones que se realizan, los accidentes denominados como «lamineros» o llamados alcances son los más recurrentes, representando el 50 por ciento de los casos atendidos, por lo que los cambios de facia, cofres, faros, salpicaduras y espejos son las refacciones o accesorios que se cambian con más frecuencia.
En lo que respecta a las razones por las que se presenta un accidente, el experto aseguró que el exceso de velocidad sigue siendo una de las causas preponderantes para que estos ocurran, sin embargo, el uso de teléfonos celulares, gadgets y en general amenidades con las que cuentan los vehículos cada vez se convierten más en distractores para el usuario.
Finalmente indicó que la adquisición de pólizas de seguros de manera obligatoria al menos para daños a terceros como se legislo ha tenido resultados incipientes, de ahi las cifras de aseguramiento con que al momento se cuenta.