Sólo 42% de infraccionados por no verificar pagan multa

0
558

De mayo a la segunda quincena de agosto mil 843 vehículos fueron remitidos al corralón durante los operativos implementados por el gobierno local como parte de las medidas restrictivas para disminuir los índices de contaminación, de los cuales solamente el 42.86 por ciento realizaron el pago de la multa correspondiente según datos de las autoridades municipales.

De los mil 843 automovilistas multados por no contar con la verificación correspondiente en sus vehículos, mil 53 no realizaron el pago de mil 689 pesos que les permite liberar su vehículo (Foto: Archivo).

Es decir, de los mil 843 automovilistas multados por no contar con la verificación correspondiente en sus vehículos, mil 53 no realizaron el pago de mil 689 pesos que les permite liberar su vehículo.

Sin embargo, las cifras contrastan con las señaladas por el responsable de Servicios de Grúas Hermanos León, quien asegura que hasta el 80 por ciento de los automovilistas que son multados acuden a sus instalaciones para poder liberar sus vehículos, el resto acude en los siguientes dos días.

Cabe mencionar que, una vez pagada la multa ante las autoridades municipales, debe de realizarse un segundo pago por los servicios de arrastre y estancia del vehículo en el corralón el cual puede variar dependiendo del lugar en el que fue remitido y el peso de la unidad.

De acuerdo con el arrastre mínimo de 10 kilómetros el precio varía de 110 a 230 pesos. Pero este puede incrementar en caso de requerir apoyo extra como banderazo por servicio, arrastre del vehículo por kilómetro adicional, abanderamiento por hora y maniobras de salvamiento.

En el caso de la estancia los vehículos en el corralón, se tiene un costo de ocho pesos por día o fracción para bicicletas o motocicletas; 30 pesos para automóvil o vagoneta; 42 para camionetas y microbús; 63 para camión, Rabón, Thorton o tractor agrícola y 65 pesos para unidades pesadas y autobuses.

De los mil 843 vehículos remitidos, 378 también deberán pagar una segunda multa  de 20 UMA por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria, ser ostensiblemente contaminante o por circular cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda, esto ante el gobierno estatal, ya que en dichos operativos estuvo presente el personal de la Secretaría de Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios