Sólo 2.8% de empresas mexiquenses vende por internet

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Tras el riesgo que se tiene de regreso al semáforo rojo y con el una nueva posibilidad de cierre de las unidades económicas, el sector productivo deberá incorporar nuevas modalidades de venta y de operación a  través del uso de la tecnología. Sin embargo, al momento en el sector aun hay un rezago considerable.

De acuerdo con el Censo Económico 2019, que presentó de manera reciente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a nivel estatal el 49 por ciento e las unidades económicas tiene una página de internet para mostrar sus productos o servicios, apenas el 2.8 por ciento de la totalidad de unidades económicas del Estado hace ventas por Internet.

La cifra baja cuando se trata de empresas con mas de 50 colaboradores, en donde hasta el 30 por ciento tiene alguna modalidad de contacto con el cliente.

En el caso de las redes sociales las cifras se han incrementado un poco, el 33 por ciento de las empresas hace uso al menos de una plataforma de este tipo y el 56 por ciento hace uso del correo electrónico.

Al momento solo el 11 por ciento de los ingresos generados por empresas de la entidad son adquiridos mediante las ventas en línea, situación que podría revertirse en los próximos meses.

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